AVANCES DEL CONTRATO COLECTIVO PETROLERO EN NAVIDAD

Trabajadoras y trabajadores por los vientos que soplan será difícil que tengamos convención colectiva petrolera en estas navidades, actualmente la representación patronal ha estancado el avance de la discusión manteniéndonos con el 70% de cláusulas aprobadas. El duro escenario especulativo por parte de la burguesía amarilla apaga la tranquilidad de los trabajadores petroleros, hasta que PDVSA decida hacer valer el principio socialista de equidad mediante las cláusulas económicas de mayor impacto en la estabilidad de la familia petrolera, podremos respirar, comer y dormir un poquito mejor.

 

La Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV) ha puesto en su máxima expresión el compromiso revolucionario de llevar los debates con la mayor serenidad y compromiso con el país, garantizando la estabilidad operativa de la industria tomando en cuenta la situación permanente de incumplimientos en materia contractual y de seguridad y salud laboral, pero algunas autoridades administrativas conspiran contra el esfuerzo realizado por la dirigencia sindical chavista, elegida por los trabajadores, para mantener el clima laboral en armonía con los planes de desarrollo socialista.

 

La actual situación no solo golpea a la familia del obrero petrolero también afecta el ajuste salarial del profesional nómina mayor, actualmente disconforme por el sesgado instrumento de evaluación de desempeño diseñado por Recursos Humanos Corporativo.

 

Los trabajadores petroleros demostramos al país y a nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro el más alto nivel de conciencia al obtener la mayoría de las alcaldías el pasado 8 de diciembre. Entonces, ¿por qué las autoridades de PDVSA nos mantienen en esta zozobra? La burguesía sigue ahorcándonos el bolsillo, la tarjeta electrónica de alimentación (TEA) se ahoga ante los precios de los supermercados, un kilogramo de cebolla representa el 80% del salario básico diario de un trabajador petrolero y ni hablar de los demás productos de primera necesidad, arreglarse los dientes, usar lentes y hasta morirse se ha convertido en un gran lujo, nos cuesta adquirir una vivienda digna, comprar carro nuevo es cosa de otro mundo, los trabajadores en estado de Jubilación no les alcanza el sueldo, todo se le va en medicamentos, tratamientos médicos y en ayuda a sus hijos, muchos no poseen vivienda digna. Todo esto a pesar de la demostrada acción protectora del Presidente Maduro a favor de la clase trabajadora. ¿Qué sería de los trabajadores y trabajadoras si no existieran los sindicatos revolucionarios y el Presidente Obrero Maduro? Reclamamos por qué PDVSA no activó sus enlaces con las instituciones revolucionarias para realizar ferias para adquirir útiles escolares subsidiados, ferias navideñas solidarias para adquirir los juguetes navideños y los ingredientes para las hallacas como herramienta para suavizar la situación económica de los trabajadores petroleros.

 

Hacemos un llamado a las autoridades de PDVSA a que aceleren la entrega de las cláusulas económicas, el presupuesto familiar del trabajador petrolero está como el petróleo de la Faja del Orinoco, en el subsuelo. El Presidente Nicolás Maduro manifestó que el Estado posee todos los recursos para las contrataciones colectivas este año, así lo demuestran las actuales conquistas para los trabajadores del Metro de Caracas, los educadores, el sector salud, las fuerzas de seguridad policial y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El Camarada Ministro Ramírez el pasado 16 de diciembre manifestó que PDVSA aportará 16 mil millones de dólares para cancelar pasivos con proveedores y bonos petroleros este 2013, adicionalmente notificó que el piso del precio del barril petrolero para el 2014 se mantendrá en 100 $/Barril según lo acordado en la última reunión con la OPEP, lo que demuestra la factibilidad económica para aprobar lo más pronto posible nuestro contrato petrolero y el ajuste salarial a la nómina mayor.

 

Para finalizar deseamos denunciar que persiste la persecución patronal hacia la dirigencia sindical chavista, adscrita a la FUTPV y afiliada a la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, por su trabajo político comprometido con el sujeto más importante de la revolución: la clase trabajadora.

 

 

Independencia y patria socialista.

Chávez vive, la patria sigue.

Información Adicional