Avanza propuesta de Ley de Consejos de Trabajadores en la AN

Caracas, 25 May. El Mundo.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, adelantó que una de las leyes que está en la lista de prioridades de la Asamblea Nacional, es la Ley de Consejos de los Trabajadores.
Resultado de imagen para consejos de trabajadoresEste texto es uno de las leyes sectoriales que está prevista en la Ley Orgánica del Trabajo (Lot), y que según los parlamentarios, debe ser la primera en aprobar de varios instrumentos sectoriales que se previeron en la Ley del Trabajo, promulgada en 2012.

Leer más:Avanza propuesta de Ley de Consejos de Trabajadores en la AN

Presentarán ley de participación de trabajadores en gestión de empresas estatales

Caracas, 22 May. AVN.- El diputado Oswaldo Vera, presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, informó que la próxima semana presentarán al presidente Nicolás Maduro, el proyecto de Ley para la Gestión Directa y Democrática de los Trabajadores en las Empresas del Estado.

Señaló que el instrumento legal "busca que la clase obrera asuma las riendas del proceso social del trabajo, como vía para superar la explotación capitalista".

Leer más:Presentarán ley de participación de trabajadores en gestión de empresas estatales

WILLS RANGEL: Anunció aumento salarial de trabajadores de la industria petrolera con retroactivo al 1° de mayo de 50 Bs. diarios

Caracas, 20 May. Prensa FUTPV.- La Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros del gas y sus similares afiliada a la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores ofreció este miércoles una rueda de prensa desde su sede en Los Caobos para informar el aumento salarial de los trabajadores activos de la industria petrolera de Venezuela con un ajuste de 50 Bs. diarios por cada empleado de PDVSA. 

Will Rangel Presidente de la Federación Petrolera y la Central Bolivariana recordó que el pasado mes de abril se realizó a su vez un ajuste de la tarjeta de alimentación TEA con un incremento de 5 mil bolívares para los trabajadores petroleros, para ubicarse en un total de 12 mil Bs. mensuales y así facilitar la obtención de los productos de la cesta básica.

Leer más:WILLS RANGEL: Anunció aumento salarial de trabajadores de la industria petrolera con retroactivo...

Trabajadores de empresas Polar extenderán huelga para exigir discusión de contrato colectivo

Caracas, 22 May. AVN.- Los trabajadores de Empresas Polar anunciaron este viernes que extenderán a tres estados más la huelga que mantienen desde hace 45 días en 4 centros de distribución de cerveza y malta, en exigencia de la pronta discusión de la convención colectiva que se encuentra vencida desde hace 18 meses.

El presidente del sindicato Sintraterricentropolar, que agrupa a este sector en el centro del país, Juan Rodríguez, informó que la paralización de actividades que inició en la agencia de distribución de de Turmero, estado Aragua, y a la que se sumaron las de Carabobo, Guárico y Apure, se extenderá durante la próxima semana a los centros de Planta Oriente en Anzoátegui, Planta Modelo en Zulia y Planta Los Cortijos en Caracas.

Señaló que esta empresa, dedicada a la producción y distribución de alimentos, viola los derechos de los trabajadores, y denunció que la directiva y su presidente, Lorenzo Mendoza, "han dilatado la negociación, y sólo han firmado 18 clausulas de las 106 en discusión".

Leer más:Trabajadores de empresas Polar extenderán huelga para exigir discusión de contrato colectivo

En Gaceta nuevo tabulador salarial de la administración pública

15 May. Ciudad CCS.- En Gaceta Oficial N° 40.660 que circula este viernes, fue publicada la nueva escala salarial de trabajadores y obreros de la administración pública.

El documento refleja los nuevos sueldos con el aumento de salario decretado por el Presidente Nicolás Maduro el 1° de mayo.

gaceta oficial

Leer más: En Gaceta nuevo tabulador salarial de la administración pública

Las tareas del momento para el movimiento revolucionario II

La contrarrevolución esta intentando que en el país exploten manifestaciones del pueblo trabajador, ya que manipulan para culpar a la revolución de la usura que aplican los grandes y medianos empresarios. Están intetando forzar que volvamos al esquema de "negociación" tripartito donde los capitralistas imponían condiciones al gobierno sacrificando  a la clase trabajadora, pretendiendo borrar todos los avances logrados por el pueblo trabajador y nuestro Comandante Chávez. Una minoría capitalista usurera quiere los dólares del pueblo para enriquecerse con el hambre de todos.

En relación al partido revolucionario, pensamos que se a ocupado de lo grande y descuida lo pequeño, para el militante que requiere del apoyo, ya que la vida guarda sorpresas buenas y desgracias. Hace falta arraigar una moral revolucionaria que sea el portavoz del socialismo en la vida cotidiana.

Hay muchos compatriotas que siguen leales a la revolución socialista y al legado de Chávez y, sin embargo, sufren desgracias y problemas a solas. Decimos mucho sobre el socialismo y decimos que se trata de un proceso colectivo, pero dejamos que los individuos se queden solos y volteamos la mirada o lo que desconocemos.
El camino es tan largo como lo queramos y el capitalismo contamina con el indidualismo y el "sálvese quien pueda".

Leer más:Las tareas del momento para el movimiento revolucionario II

IntesurfR. Tecnología nacional desarrollada en Pdvsa Intevep, está multiplicando la producción petrolera del país

La faja petrolífera del Orinoco es la reserva de petróleo más grande del mundo, la República Bolivariana de Venezuela posee las mayores reservas probadas y certificadas de petróleo del planeta con 296.500 millones de barriles. Se tiene petróleo en nuestro subsuelo para suplir al mundo por cerca de 280 años, al ritmo actual de explotación. A pesar de esa connotación todavía son muchas las incógnitas para lograr una eficiente explotación mediante el incremento del factor de recobro y la productividad de estos inmensos recursos para el beneficio del pueblo y para satisfacer los requerimientos del resto del mundo.  Así lo asumió el equipo de trabajo de jóvenes profesionales revolucionarios de PDVSA INTEVEP, bajo la dirección técnica del profesional  Pablo Manrique, quienes durante cuatro años fueron despejando las dudas que se plantearon con respecto a las causas de la baja productividad de los pozos de la faja y el escaso factor de recobro de los yacimientos.
IntesurfR es una formulación química  para la estimulación de pozos petroleros que facilita el desplazamiento del petróleo en el subsuelo hasta llegar al pozo, es decir, mejorando el movimiento del crudo, lo que ocasiona un incremento de la producción con reducción de costos en bolívares. Esta tecnología está diseñada especialmente para los tipos de crudos de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), ya que es la prioridad para alcanzar los objetivos de desarrollo contemplados en el Plan  Nacional de Desarrollo Simón Bolívar y en la propia nueva PDVSA.

Leer más:IntesurfR. Tecnología nacional desarrollada en Pdvsa Intevep, está multiplicando la producción...

Central Bolivariana presentará proyecto de convención para petroleros

Caracas, 20 May. Glovovisión.- El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela (Cbts), Wills Rangel, anunció que en los próximos días presentarán el anteproyecto de contrato colectivo para el sector petrolero.

En declaraciones a Globovisión, Rangel dijo que uno de los temas fundamentales a discutir son las jubilaciones. Indicó que están haciendo una revisión del tabulador, pues ya se aplicó un incremento de Bs. 50 diarios a los trabajadores.

Wills-Rangel

Leer más:Central Bolivariana presentará proyecto de convención para petroleros

Información Adicional