Central de Trabajadores instalará “tarima antiimperialista” en Panamá antes de la Cumbre de las Américas

Caracas, 26 Mar. Noticias 24.- El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel, reiteró este jueves que el sector trabajador del país estará presente en Panamá para la Cumbre de las Américas.

Rangel especificó que durante el 7, 8 y 9 de abril van a instalar una “tarima antiimperialista” en Panamá donde van a abrir un debate entre pueblos y además anunciarán formalmente la creación del Alba de trabajadores y trabajadoras.

Insistió en que los panameños están garantizando los espacios para que asistan y van a estar presentes acompañando al presidente Nicolás Maduro, pese a que les “bloquearon los espacios, vamos a estar en carpas. El imperio copó todos los hoteles y bueno no hay disponibilidad, pero ahí vamos a estar, los panameños nos están garantizando los espacios”.

Leer más:Central de Trabajadores instalará “tarima antiimperialista” en Panamá antes de la Cumbre de las...

Wills Rangel: Agradece la solidaridad de países con Venezuela ante el decreto de EE UU

25 Mar. Noticias 24.- El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, (CBST), y de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, (FUTPV), Wills Rangel, agradeció la solidaridad de los países y bloques de integración regional, en contra de la declaración del Gobierno de Estados Unidos, al calificar a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de ese país.

A través de un comunicado de prensa, el alto dirigente sindical, junto a su equipo de trabajo, reconoció los pronunciamientos de rechazo de las naciones que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), así como las organizaciones de trabajadores, movimientos populares, campesinos, jóvenes y entes políticos de América Latina y el mundo. 

Leer más:Wills Rangel: Agradece la solidaridad de países con Venezuela ante el decreto de EE UU

Cinco tareas antiimperialistas en PDVSA Intevep

La agresión imperial mundial a nuestro país demuestra el potencial que tiene el modelo socialista de liberar a nuestro pueblo del yugo inclemente de la miseria. Actualmente estamos atravesando mares picados gracias al esfuerzo que hace la burguesía para no entregar al pueblo lo que históricamente le ha arrebatado producto de la explotación de su trabajo (plusvalía) aunado a esto, el poder corruptor del capital dentro de algunos sectores de nuestras filas revolucionarias.

Somos un pueblo trabajador victorioso que no sucumbe ante las amenazas extranjeras, muestra de ello la victoria contundente que obtuvimos cuando el sabotaje petrolero y el paro empresarial dirigido desde la embajada gringa en Caracas y ejecutado por los dueños del poder económico (La burguesía) y sus representantes políticos hoy dirigentes todos de la MUD.

Resultado de imagen para logo intevep trabajadores
¿Ahora, cómo combatir el imperialismo dentro de Intevep?

Leer más:Cinco tareas antiimperialistas en PDVSA Intevep

Trabajadores de la construcción marchan en Caracas contra amenaza imperialista

Caracas, 20 Mar. AVN.- Trabajadoras y trabajadores del sector de la construcción se concentran en la plaza Morelos de Caracas, procedentes de distintos estados del país, como Yaracuy, Guárico, Portuguesa y Bolívar, para manifestar su respaldo a la paz y la soberanía nacional, y ratificar su compromiso de seguir laborando día a día para fortalecer la Revolución Bolivariana.

Uno de ellos es Marco Tulio Díaz, vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca, y representante de la Milicia Bolivariana, quien expresó que asistió a la movilización "en apoyo a nuestro presidente Nicolás Maduro y en rechazo a las pretensiones del imperio norteamericano".

Respecto al llamado a firmar para exigir al Gobierno norteamericano la derogatoria del decreto ejecutivo en contra de la soberanía Venezolana, manifestó: "Los trabajadores de la construcción vamos a aportar más de 600.000 firmas, y hoy vamos a firmar cerca de 10.000 trabajadores en la plaza Bolívar".

Leer más:Trabajadores de la construcción marchan en Caracas contra amenaza imperialista

Las 7 acciones que tomará EE.UU. para justificar su ataque contra Venezuela

Carlos Santa María, 11 Mar. RT. - Las peligrosas medidas en acción

Es urgente dejar en claro las acciones que tomará el Gobierno de Obama con el fin de justificar su ataque continuado a Venezuela, proyecto que lo ha desarrollado incansablemente también en otros continentes y contra países que sufren sus embates actualmente.

Resultado de imagen para imperio venezuela

1. Bandera falsa: crear un conflicto real a través de un autoatentado con el fin de justificar el asesinato de latinoamericanos e intervenir Venezuela. Este podría ser un ataque a una embajada, funcionario, ciudadano estadounidense, por ejemplo, en cuya táctica hay muchísima experiencia acumulada.

2. Incrementar su ayuda militar y económica a la oposición a través de ciudadanos venezolanos interesados en devolver las riquezas del país a manos extranjeras, empleando organizaciones espurias.

3. Insistir en el ocultamiento de víveres y medicinas, fomentando el contrabando, con el fin de incrementar las dificultades que existen objetivamente en esos campos.

4. Bloqueo económico a través de sanciones directas o indirectas que logren debilitar la infraestructura nacional, cuyo paso más fuerte fue dado a través de la baja artificial del precio en el petróleo.

Leer más:Las 7 acciones que tomará EE.UU. para justificar su ataque contra Venezuela

SINTRAINTEVEP PRESENTE EN LA MOVILIZACIÓN DE LA CLASE OBRERA PETROLERA CONTRA LA AGRESIÓN IMPERIAL

El Sindicato Unitario de Trabajadores de Intevep participó en la "monumental movilización de conciencia que protagonizó la clase obrera", sentencio el Presidente Obrero Nicolas Maduro, en donde recibió este miércoles la marcha de trabajadores petroleros y del sector eléctrico en rechazo a decreto del presidente estadounidense, Barack Obama.

“Bienvenida, la clase petrolera y trabajadores eléctricos, esta movilización ha sido descomunal”, expresó Maduro durante la concentración masiva, la cual fue denominada como la “unidad nacional contra la agresión imperialista a la patria”.

El presidente felicitó a la clase obrera, y los invitó a luchar por la patria y la soberanía. Al tiempo que envió un mensaje al mandatario de Estados Unidos: “Obama deroga Ya el decreto”.

 

Leer más:SINTRAINTEVEP PRESENTE EN LA MOVILIZACIÓN DE LA CLASE OBRERA PETROLERA CONTRA LA AGRESIÓN IMPERIAL

Recordemos el sentido histórico del Día Internacional de la Mujer

SINTRAINTEVEP conmemora el Día Internacional de la Mujer, pero ¿Por qué es el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer?

El primer Día Internacional de la Mujer conmemoró una gran manifestación de trabajadoras realizada en Nueva York en 1857. Pero el suceso que marcó la celebración moderna del Día Internacional de Mujer, fue el incendio en la fábrica textil Triangle Shirtwaist en esa misma ciudad, el 25 de marzo de 1911, que causó la muerte de 146 trabajadoras en solo 20 minutos.

La mayoría de ellas eran jóvenes inmigrantes de origen judío e italiano, la víctima de más edad tenía 48 años y la más joven 14 años. Murieron por quemaduras, inhalación de humo o derrumbes. La masacre fue provocada por la imposibilidad de salir del edificio en llamas, ya que los dueños de la fábrica habían cerrado las puertas de las escaleras y las salidas para evitar robos y altercados. Por la desesperación muchas de las trabajadoras saltaron desde los pisos noveno y décimo.

Leer más:Recordemos el sentido histórico del Día Internacional de la Mujer

Mensaje a la clase obrera de EEUU y gracias al Comandante Fidel Castro

La clase obrera venezolana agradece las palabras del Comandante Fidel Castro ante la evidente intención de EE.UU de meter sus narices en la Patria Socialista venezolana. Declaramos nuestra irrevocable decisión de construir la sociedad socialista como única vía de reivindicar a nuestro pueblo y a la humanidad entera. Gracias por felicitar al Presidente Maduro y a los venezolanos porla lucha frente a los brutales planes del Gobierno de Estados Unidos. Hacemos un llamado a nuestros hermanos de clase estadounidenses a solidarizarse con la lucha por el socialismo. Debemos lograr vencer los macabros planes de la burguesía imperial de someter a los seres humanos a nuevas guerras de exterminio, que terminan siendo pagadas con el sudor de los obreros y obreras en todo el mundo. Sin el apoyo de la clase obrera de EE.UU los imperialistas no podrán dominar a los obreros en otras latitudes.
La clase obrera estadounidense cuenta con el apoyo de la clase obrera venezolana para que luche contra el imperialismo que solo sirve a los intereses de los monopolios. La clase obrera nada tienen en común con el Imperialismo que protege los grandes monopolistas, los grandes Bancos y, se apropia de las fuentes de materias primas mediante los manejos fraudulentos del capital financiero, en contra del interés de las grandes mayorías en todo el mundo. Compatriotas obreros y obreras, el Imperialismo es el capitalismo parasitario en descomposición, a pesar del desarrollo asombrosamente rápido del capitalismo en ciertas ramas industriales. El capitalismo parasitario se manifiesta en la formación de una burguesía que vive del capital en valores y, en la exportación de capital para explotar a los demás países. El capitalismo decadente o Imperialismo requiere de la dominación de la clase obrera en sus países de origen, y no a la libertad. Unidos seremos invencibles. Viva la Revolución Cubana. Viva Chávez. Viva el Pdte. Obrero Nicolás Maduro.

CBST-Miranda

Sintraintevep-FUTPV

Información Adicional