Evitemos la tormenta en PDVSA Intevep

El pasado 23 de junio el equipo sindical de PDVSA Intevep consignó por escrito ante la Dirección Ejecutiva de PDVSA en La Campiña, un documento petitorio de acciones inmediatas a ejecutar en Intevep motivado a la falta de respuesta por nuestras autoridades administrativas.
Los temas centrales manejados en este documento fueron:
1.     La activación del ejercicio de no conformidad con los resultados arrojados por la última evaluación  y su impacto salarial en los trabajadores. La Gerencia de Recursos Humanos Intevep no ha querido realizar este ejercicio para proteger a los supervisores (as) que usaron esta herramienta de manera indecorosa para JODER a un trabajador o una trabajadora. Esta conducta afecta enormemente la estabilidad del trabajador en estos tiempos de alta inflación, lanzando prácticamente  a la familia del trabajador al vacío y estimulando a la renuncia mediante esta técnica sutil de despido indirecto.
2.     El comienzo de una investigación por el fallecimiento del trabajador Harry Ogalde. Manejamos la información de que Ogalde estando de vacaciones, fue llamado por autoridades de la empresa a participar en el V Congreso Integral de Hidrocarburos, el trabajador acató la orden y en su retorno al hogar sufrió el accidente que los despojo de su vida. De ser cierta esta aproximación de los hechos se estaría manejando un accidente de trabajo in itiner (accidente en el trayecto desde su centro de trabajo al hogar) y no como un accidente personal aislado de toda responsabilidad como se está haciendo ver ante la opinión pública de los trabajadores.

Leer más:Evitemos la tormenta en PDVSA Intevep

Trabajadores de Polar inician hoy vigilias en las plazas Bolívar

25 Jun. CCS.- Entre los planes y acciones inmediatas previstas por los trabajadores de las Empresas Polar en exigencia de que el dueño de dicho grupo monopólico alimenticio, Lorenzo Mendoza, se siente a discutir el nuevo contrato colectivo, se tiene previsto la realización de vigilias en todas las plazas Bolívar del país a partir de hoy.

Leer más:Trabajadores de Polar inician hoy vigilias en las plazas Bolívar

Arrancan los primeros juegos deportivos sindicales petroleros de la FUTVP en todo el país. PARTICIPA.

El Presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV) Wills Rangel, apoyando el desarrollo deportivo desde los sindicatos petroleros de todo el país, CONVOCA a todas las trabajadoras y trabajadores agremiados a los sindicatos afiliados a la FUTPV a participar en los primeros juegos deportivos sindicales petroleros 2015.

Desde SINTRAINTEVEP invitamos a todos los afiliados que deseen participar, a registrarse en las distintas modalidades deportivas de su preferencia. El registro se estará efectuando en la oficina sindical.  No es indispensable ser un atleta de alto rendimiento. Lo indispensable es querer pasarla bien en un ambiente deportivo junto a nuestros compañeros y compañeras de labor.

Leer más:Arrancan los primeros juegos deportivos sindicales petroleros de la FUTVP en todo el país....

Sindicato anuncia paralización hoy en varias plantas de Polar

Caracas, 19 Jun. UN.- El presidente del sindicato de Cervecería Polar Sintraterricentro, Juan Rodríguez, anunció que vencido el plazo de 48 horas que le dieron a la empresa para que accediera a discutir el contrato colectivo, "decidimos paralizar hoy las plantas distribuidoras de los estados Zulia, Carabobo, Vargas, Anzoátegui, Aragua y la planta de Los Cortijos en Caracas".

Insistió en que Polar desconoce una orden de la Inspectoría Nacional del Trabajo para que reconozca a Sintraterricentro como sindicato con cualidad para discutir el contrato. "En diciembre fuimos sorprendidos con un contrato que firmó el sindicato Sutraba, pero nosotros no fuimos tomados en cuenta ni conocíamos ese contrato. La Inspectoría de Carabobo dio visto bueno a ese contrato, pero nosotros pedimos una interpretación en la Inspectoría Nacional".

Justicia en las evaluaciones de desempeño Che Guevara, aumento en los precios del comedor y colas bajo la luz de luna en servicio médico

Hacemos de su conocimiento qué en distintas filiales de PDVSA están aplicando el ejercicio de no conformidad con los resultados obtenidos en la pasada evaluación por desempeño. El mismo tiene como finalidad formalizar la no conformidad del trabajador o trabajadora, por  la evaluación recibida de su supervisor o supervisora.

En la oficina sindical se han recibido muchas quejas de no conformidad. La subjetividad gerencial ha desfavorecido a muchos trabajadores y trabajadoras. Nos extraña que la Gerencia de Recursos Humanos de Intevep no haya puesto en marcha esta actividad orientada desde PDVSA corporativo. Hay una verdad que no se puede ocultar y una imagen de perfección totalmente inexistente.

Exhortamos a la Gerencia de Recursos Humanos de Intevep a que ejecute este instrumento corporativo que busca acercarse a la justicia y  enmendar desaciertos en futuros ejercicios de evaluación.

Leer más:Justicia en las evaluaciones de desempeño Che Guevara, aumento en los precios del comedor y colas...

PDVSA y ROSNEFT amplían alianza energética incorporando las áreas comercial y técnica

San Petersburgo, 18 Jun. PDVSA.- Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y Rosneft firmaron importantes acuerdos para incrementar la colaboración en el ámbito del comercio petrolero y en materia de formación de cuadros técnicos de PDVSA en Rusia.

Foto: @delpinoeulogio

En el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, y su homólogo de  Rosneft, Igor Sechin, sostuvieron una reunión de trabajo en la cual revisaron el plan estratégico acordado entre ambas empresas para el  desarrollo de los proyectos conjuntos y las perspectivas de la cooperación en el sector energético.

Leer más:PDVSA y ROSNEFT amplían alianza energética incorporando las áreas comercial y técnica

PDVSA y CVG evalúan avances del Plan Guayana Socialista

Caracas, 11 Jun. PDVSA.- La Comisión Presidencial del Plan Guayana Socialista sostuvo este jueves su cuarto encuentro estratégico en la sede del Complejo MPetromin-PDVSA, en La Campiña, Caracas, con el fin de evaluar todos los detalles y garantizar el cumplimiento de los objetivos orientados al desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) “Hugo Chávez Frías” y la conformación del Gran Arco Minero en la región de Guayana, en el estado Bolívar.

Resultado de imagen para PDVSA y CVG evalúan avances del Plan Guayana Socialista

El encuentro contó con la presencia del Presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, acompañado del vicepresidente para el Desarrollo Social y Misiones y ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez y el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), M/G Justo Noguera Pietri, quienes ofrecieron detalles de las principales decisiones y avances en torno a este proyecto de vital importancia para la Nación.

Leer más:PDVSA y CVG evalúan avances del Plan Guayana Socialista

Rusia y Venezuela amplían la cooperación en el comercio de petróleo

18 Jun. RT.- La compañía rusa Rosneft y la venezolana PDVSA están trabajando para ampliar la cooperación en el comercio de petróleo. En particular, se está estudiando la posibilidad de suministrar petróleo ruso a Venezuela para su procesamiento.

Resultado de imagen para rosneft pdvsa

Rosneft y PDVSA están ampliando la cooperación a través de la firma de las condiciones básicas del contrato de exportación para el suministro de petróleo ruso a la empresa venezolana, según informa Rosneft.

El documento firmado implica un análisis conjunto del posible suministro de petróleo ruso a Venezuela, con el propósito de que sea procesado en las refinerías de la PDVSA.

Leer más:Rusia y Venezuela amplían la cooperación en el comercio de petróleo

Información Adicional