Pronunciamiento de SINTRAINTEVEP ante rumores

Personas inescrupulosas han echado a rodar información referente a la Contratación Colectiva Petrolera a nombre de SINTRAINTEVEP. Desmentimos que seamos autores de esta información extraña y ajena a los métodos democráticos de consulta y elaboración de propuestas de carácter sindical.

Junta Directiva del sindicato de PDVSA Intevep

Debaten la conformación de bloque ALBA-Trabajador

Caracas, 24 Jul. Telesur.- La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) sostuvo este jueves un debate con representantes de Ecuador, Nicaragua, El Salvador y Honduras, en aras conformar la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Trabajador (ALBA-Trabajador). El coordinador internacional de la CBST, Jacobo Torres de León, indicó que los trabajadores socialistas están elaborando un plan para los próximos meses, con el objetivo de consolidar el bloque de trabajadores del ALBA. "Estamos reunidos con Honduras, Nicaragua, Ecuador y El Salvador en función de ir trabajando la posibilidad de construir este modelo de integración de nuestro pueblo y dentro de ese nuevo modelo la articulación de nuestros trabajadores", expresó el dirigente sindical en conversación con la estatal Venezolana de Televisión. Torres de León adelantó que existe la posibilidad de que en noviembre, a vísperas del 11 aniversario de la creación del ALBA, quede establecido el organismo. El encuentro de los trabajadores se desarrolló en la sede de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, Sus Similares y Derivados de Venezuela (Futpv), ubicada en Los Caobos (centro de Caracas), en la capital de Venezuela.

En el futuro próximo planean conformar la Celac-Trabajador, propuesta hecha por el presidente Nicolás Maduro.

Leer más:Debaten la conformación de bloque ALBA-Trabajador

Trabajadores de Polar inician hoy vigilias en las plazas Bolívar

25 Jun. CCS.- Entre los planes y acciones inmediatas previstas por los trabajadores de las Empresas Polar en exigencia de que el dueño de dicho grupo monopólico alimenticio, Lorenzo Mendoza, se siente a discutir el nuevo contrato colectivo, se tiene previsto la realización de vigilias en todas las plazas Bolívar del país a partir de hoy.

Leer más:Trabajadores de Polar inician hoy vigilias en las plazas Bolívar

Rangel: “Nos reuniremos con representantes internacionales para debatir temas energéticos”

Caracas, 23 Jul. Noticias24.- El presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores, Wills Rangel, señaló este jueves que en una visita que hicieron al territorio esequibo, conversaron con los ciudadanos de esa región y se trajeron una retroalimentación importante, donde se escucharon los diversos problemas que afrontan los habitantes en ese territorio.

“Arrancamos con asambleas, con divulgación del discurso presidencial, compartiendo con los venezolanos allí. Es una gente motivada por el nacionalismo y nosotros como clase obrera tenemos planes para ayudar allí y trajimos mucha retroalimentación de propuestas”, señaló.

Leer más:Rangel: “Nos reuniremos con representantes internacionales para debatir temas energéticos”

Sindicato anuncia paralización hoy en varias plantas de Polar

Caracas, 19 Jun. UN.- El presidente del sindicato de Cervecería Polar Sintraterricentro, Juan Rodríguez, anunció que vencido el plazo de 48 horas que le dieron a la empresa para que accediera a discutir el contrato colectivo, "decidimos paralizar hoy las plantas distribuidoras de los estados Zulia, Carabobo, Vargas, Anzoátegui, Aragua y la planta de Los Cortijos en Caracas".

Insistió en que Polar desconoce una orden de la Inspectoría Nacional del Trabajo para que reconozca a Sintraterricentro como sindicato con cualidad para discutir el contrato. "En diciembre fuimos sorprendidos con un contrato que firmó el sindicato Sutraba, pero nosotros no fuimos tomados en cuenta ni conocíamos ese contrato. La Inspectoría de Carabobo dio visto bueno a ese contrato, pero nosotros pedimos una interpretación en la Inspectoría Nacional".

Wills Rangel: A punta de salarios no vamos a resolver la situación del país

Caracas, 23 Jul. El Naciona.- Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, señaló que “la guerra económica tiene un impacto sobre la clase obrera”, reseñó Unión Radio.

Wills Rangel

El dirigente destacó que el presidente de la república, Nicolás Maduro, a pesar de las condiciones económicas y los precios del petróleo ha hecho el esfuerzo para la calidad de vida de los trabajadores.

“A punta de salarios no vamos a resolver la guerra económica, sino trabajando, aumentando la producción y luchando contra las mafias”, afirmó el líder sindical.

El presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros sostuvo que aún no se ha finiquitado "el tema del contrato colectivo con Corpoelec" e hizo un llamado a la Federación eléctrica para tratar el tema del contrato colectivo, en declaraciones al programa El Desayuno de Venezolana de Televisión,.

Leer más:Wills Rangel: A punta de salarios no vamos a resolver la situación del país

PDVSA y ROSNEFT amplían alianza energética incorporando las áreas comercial y técnica

San Petersburgo, 18 Jun. PDVSA.- Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y Rosneft firmaron importantes acuerdos para incrementar la colaboración en el ámbito del comercio petrolero y en materia de formación de cuadros técnicos de PDVSA en Rusia.

Foto: @delpinoeulogio

En el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, y su homólogo de  Rosneft, Igor Sechin, sostuvieron una reunión de trabajo en la cual revisaron el plan estratégico acordado entre ambas empresas para el  desarrollo de los proyectos conjuntos y las perspectivas de la cooperación en el sector energético.

Leer más:PDVSA y ROSNEFT amplían alianza energética incorporando las áreas comercial y técnica

Evitemos la tormenta en PDVSA Intevep

El pasado 23 de junio el equipo sindical de PDVSA Intevep consignó por escrito ante la Dirección Ejecutiva de PDVSA en La Campiña, un documento petitorio de acciones inmediatas a ejecutar en Intevep motivado a la falta de respuesta por nuestras autoridades administrativas.
Los temas centrales manejados en este documento fueron:
1.     La activación del ejercicio de no conformidad con los resultados arrojados por la última evaluación  y su impacto salarial en los trabajadores. La Gerencia de Recursos Humanos Intevep no ha querido realizar este ejercicio para proteger a los supervisores (as) que usaron esta herramienta de manera indecorosa para JODER a un trabajador o una trabajadora. Esta conducta afecta enormemente la estabilidad del trabajador en estos tiempos de alta inflación, lanzando prácticamente  a la familia del trabajador al vacío y estimulando a la renuncia mediante esta técnica sutil de despido indirecto.
2.     El comienzo de una investigación por el fallecimiento del trabajador Harry Ogalde. Manejamos la información de que Ogalde estando de vacaciones, fue llamado por autoridades de la empresa a participar en el V Congreso Integral de Hidrocarburos, el trabajador acató la orden y en su retorno al hogar sufrió el accidente que los despojo de su vida. De ser cierta esta aproximación de los hechos se estaría manejando un accidente de trabajo in itiner (accidente en el trayecto desde su centro de trabajo al hogar) y no como un accidente personal aislado de toda responsabilidad como se está haciendo ver ante la opinión pública de los trabajadores.

Leer más:Evitemos la tormenta en PDVSA Intevep

Información Adicional