Se graduaron en Intevep más de 50 profesionales en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo

Los Teques, 28 Ene. Prensa SINTRAINTEVEP.- Hoy la organización sindical de PDVSA Intevep  SINTRAINTEVEP entregó a más de 50 trabajadoras y trabajadores, las credenciales de especialistas en Salud y Seguridad en el Trabajo, especialización cursada en la Universidad Bolivariana de Los Trabajadores Jesús Rivero (UBT-JR) en PDVSA Intevep por el esfuerzo del sindicato y los Delegados y Delegadas de prevención para levantar un núcleo de esta importante universidad en el brazo tecnológico de la industria petrolera.

Agradecemos todo el apoyo de  las trabajadoras y trabadores de PDVSA Intevep para la puesta en marcha de esta Universidad para los Trabajadores y Trabajadoras al igual nuestro especial reconocimiento al Presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros Wills Rangel por impulsar estos centros de formación en todas las áreas petroleras del país.

Leer más:Se graduaron en Intevep más de 50 profesionales en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo

Logros de la Convención Colectiva Petrolera 2015-17. Parte I

 Aumento salarial. Se alcanzó 331,11 Bs diarios para pagarse de la siguiente manera:  220 Bs a la firma del contrato, 100 Bs el primero de mayo de 2016 y 11, 11 Bs para el primero de enero de 2017. El aumento salarial tiene retroactividad  desde el primero de octubre de 2015. El salario del trabajador petrolero será sometido a dos revisiones anuales, el  1 de mayo y el 1 de octubre para realizar ajustes por efectos inflacionarios.

Tarjeta Electrónica de Alimentación. Este beneficio subió a 19000 bs con retroactividad desde octubre de 2015. Para el mes de abril de 2016 se realizara revisión de la misma y su respectivo ajuste por efectos inflacionarios.

Leer más:Logros de la Convención Colectiva Petrolera 2015-17. Parte I

Trabajadores petroleros solicitan autogestionar espacios pocos productivos de Pdvsa

Caracas, 9 Ene. El Mundo.- Los trabajadores petroleros han solicitado a la estatal petrolera autogestionar los espacios pocos productivos de Pdvsa, señaló el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel.

El directivo sindical dijo que “los trabajadores debemos manejar nuestros propios espacios para generar riquezas para el Estado y poder tener salarios dignos; sobre todo en la Faja del Orinoco, donde tenemos la mayoría de los taladros propios”.

Rangel refirió que en los actuales momentos están haciendo ese tipo de labores en el lago de Maracaibo. “Allí, con distintas cuadrillas, estamos optimizando costos, recuperando el petróleo y reemplazando tuberías que tenían fugas. Hemos recuperado 10.000 barriles diarios de crudo y 5.000 metros cúbicos de gas”.

Leer más:Trabajadores petroleros solicitan autogestionar espacios pocos productivos de Pdvsa

Nueva fábrica apoyará sustitución de importaciones para el desarrollo petrolero

Caracas, 11 Ene. AVN.- Una fábrica con capital público y privado está próxima a inaugurarse en el país a fin de apoyar la sustitución de importaciones para el desarrollo de herramientas y mecanismos para la industria petrolera, informó este lunes el ministro para Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, en entrevista en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

Allí refirió que hace ocho meses el Estado comenzó a ejecutar este proyecto "y esperamos en los próximos meses ir inaugurando industrias para que todo el país vea cómo es que muchos millones de venezolanos y venezolanas están produciendo e invirtiendo en el país para el desarrollo industrial de Venezuela".

Resaltó que son muchas las fábricas instaladas sustituyendo importaciones y produciendo en el país "y generando empleo bien remunerado, logrando la soberanía tecnológica y productiva".

Leer más:Nueva fábrica apoyará sustitución de importaciones para el desarrollo petrolero

Trabajadores petroleros aprobaron convención colectiva 2015-2017

Caracas, 07 Ene. AVN.- Los trabajadores petroleros aprobaron este jueves la contratación colectiva para el período 2015-2017, que privilegia el salario social y contempla el acceso a beneficios como viviendas, planes de salud y educación.

"Hoy la clase obrera anuncia al pueblo venezolano y a nuestros compañeros de trabajo que están en las áreas operativas, que hemos llegado a un feliz acuerdo con el Gobierno revolucionario y Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Cerramos nuestra contratación colectiva con un cien por ciento de los petitorios de los trabajadores", expresó el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (FUTPV), Wills Rangel.

Imagen para el resultado de noticias

En rueda de prensa realizada en la sede de Pdvsa La Tahona, en Caracas, destacó que el contrato fue elaborado con más de 35.000 propuestas que surgieron en asambleas de los sindicatos de base a nivel regional y destacó el aspecto social que incluye este nuevo instrumento, que arropa a 83.000 trabajadores, entre directos e indirectos, de la industria petrolera nacional.

Leer más:Trabajadores petroleros aprobaron convención colectiva 2015-2017

Petroleros se movilizan este martes en respaldo a la nueva contratación colectiva 2015-2017

Caracas, 12 Ene. AVN.- Los trabajadores petroleros se movilizan este martes en respaldo a la contratación colectiva para el período 2015-2017, que privilegia el salario social y contempla el acceso a beneficios como viviendas, planes de salud y educación.

La fuerza laboral de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se dirigirá desde la sede de la estatal ubicada en La Campiña, en la avenida Libertador de Caracas, hasta el Palacio de Miraflores, en el centro de la capital , para reconocer el apoyo del presidente de la República para lograr la nueva convención colectiva que arropa a más de 83.000 hombres y mujeres que trabajan en la industria petrolera .

El contrato fue elaborado con más de 35.000 propuestas que surgieron en asambleas de los sindicatos de base a nivel regional y contempla un incremento salarial de 143 %, con retroactivo al primero de octubre de 2015.

Leer más:Petroleros se movilizan este martes en respaldo a la nueva contratación colectiva 2015-2017

Alcances iniciales de la Convención Colectiva Petrolera 2015-17

El día de ayer en PDVSA La Tahona se anunciaron los acuerdos iniciales en materia económica sobre nuestra Convención Colectiva Petrolera 2015-17, los mismos fueron:

- Aumento salarial general de 143%.

- La TEA se incrementa en un 85%.

- Ayuda de vivienda en 1 millón 500 mil Bs. para remodelación el  50% del monto antes mencionado. Se fomentará la misión vivienda obrera para entregar al trabajador petrolero la vivienda llave en mano. Los trabajadores de mayor edad en la Industria tendrán acceso a toda la ayuda de vivienda, antes de acuerdo a su edad se le reducía esta ayuda.

- La empresa dotará en un 100% uniforme y útiles escolares para nuestros hijos.

- Mejora y construcción de escuelas y campos para desarrollar actividades deportivas.

- La pensión mínima de jubilación será de 17 mil Bs. Adicionalmente recibirán un mes de bono para planes vacacionales.

Todos estos beneficios tienen retroactividad desde el 1 de octubre de 2015.

Leer más:Alcances iniciales de la Convención Colectiva Petrolera 2015-17

Trabajadores petroleros se movilizarán este martes en Caracas

Caracas, 11 Ene. AVN.- Los trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) marcharán este martes desde la sede de la empresa en La Campiña hacia la Asamblea Nacional (AN); de allí, proseguirán hacia el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El motivo de la marcha es manifestar el rechazo al “agravio cometido por la nueva directiva del Parlamento, al sacar los cuadros de El Libertador, Simón Bolívar, y del líder revolucionario Hugo Chávez Frías” de la sede de AN, manifestó este lunes el coordinador de la Juventud de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) y trabajador petrolero, Gerdul Gutiérrez, en entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

“Esa juventud que está dentro de PDVSA está en pie de lucha y estamos dispuestos a lo que sea por defender el petróleo y los recursos del país, que tienen que ser para el pueblo y no para unos pelucones”, manifestó.

Leer más:Trabajadores petroleros se movilizarán este martes en Caracas

Información Adicional