Clave caso Pdval Intevep

1. No se puede pagar con la TEA.
2. No hay suficientes productos.
3. Los trabajadores invierten en promedio 3 horas, muchas veces en vano.
4. Trabajadores rotativos y embarazadas no tienen prioridad.
5. La comunidad madruga en las colas, están
expuesta al sol, la lluvia y la delincuencia, no le suministran agua, no tienen acceso a baño sufren de desmayos por deshidratación y problemas de tensión.
6. Trabajadores PDVAL son mal remunerados, no tienen implementos de seguridad... 
7. El presidente de Intevep y su equipo no escucha a los trabajadores y a las comunidades. No hace cola para comprar, todos los productos le llegan directo a su despacho.

 

Leer más:Clave caso Pdval Intevep

Comisión Presidencial para la Independencia Tecnológica, Científica y Económica se instalará este sábado

Caracas, 20 Ago. Correo del Orinoco.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la instalación de una Alta Comisión Presidencial para la Independencia Tecnológica, Científica y productiva del país el próximo sábado.

“Invito a todos los trabajadores del país, profesionales, científicos, investigadores, a todos los empresarios productivos y patrióticos, a la clase obrera, a unirnos para ser una patria potencia, o somos o somos”, resaltó el mandatario nacional y destacó que el país necesita desarrollar niveles científicos y productivos propios.

Leer más:Comisión Presidencial para la Independencia Tecnológica, Científica y Económica se instalará este...

Casi 900 personas se juramentaron como integrantes del Comando de Campaña de la Clase Obrera

Caracas, 12 Ago. Correo del Orinoco.- “Más de 870 trabajadoras, trabajadores” y militantes de los partidos que integran el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPP) se juramentaron este martes como parte del Comando de Campaña de la Clase Obrera. Los integrantes de esta organización trabajarán para impulsar las candidaturas las y los aspirantes por la revolución a los comicios electorales del 6 de diciembre.

“Somos un comando de campaña que junto al comando de campaña nacional de la opción revolucionaria vamos a impulsar, en cada unos de los circuitos del país, la victoria de las candidatas y de los candidatos revolucionarios y la defensa del legado de Hugo Chávez”, expresó Oswaldo Vera, diputado y vocero de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores (CBST), desde las los talleres de las estación del Metro La Paz.

Leer más:Casi 900 personas se juramentaron como integrantes del Comando de Campaña de la Clase Obrera

Universidad de los Trabajadores culmina Diplomado en Refinación y Mejoramiento de Crudos

19 Ago. Correo del Orinoco.- La Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero certifica en el oriente del país  a 34 trabajadoras y trabajadores de Pdvsa pertenecientes a sus filiales y empresas mixtas, como Petrocedeño, Petromonagas, Petrosanfélix, Petrosinovensa, Refinación Oriente y Refinería Isla, ubicada en Curazao. Lo hizo en el contexto de la tercera cohorte del Diplomado de Refinación y Mejoramiento de Crudo Mediano, Pesado y Extrapesado.

Leer más:Universidad de los Trabajadores culmina Diplomado en Refinación y Mejoramiento de Crudos

Bachaqueo

La revolución bolivariana ha entrado en la transición al socialismo de allí el saboteo de  la burguesía para derrotar el nuevo modelo endógeno socialista.
En la transición coexisten el capitalismo y los inicios de ensayos socialistas. El saboteo de la burguesía ha presionado la inflación y la especulación cambiaria como detonantes para el acaparamiento , la usura y el denominado "bachaqueo", que no es mas que el instinto básico de buscar "negocio" con ganancias fáciles. Esa es la lógica del modelo capitalista y quien no "aproveche" esa oportunidad de comprar barato para vender caro no está usando las oportunidades que ofrece el mercado para los "emprendedores" y para convertirse en "micro empresario".
Esa lógica "racional" también es empleada por la burguesía quienes reciben materia prima para sus fábricas a dólares de 6.30 bs. o a 12.50 bs.  y venden los productos acabados a dólar paralelo ya que si no lo hicieran no estarían aprovechando la "oportunidad" del mercado. 

Leer más:Bachaqueo

Trabajadores de PDVSA Intevep, participaron en la primera Conferencia Latinoamericana y Caribeña de los Trabajadores y Trabajadoras de la Energía y Afines, Caracas – Venezuela 2015

Caracas, 20 Ago. PRENSA SINTRAINTEVEP.- Las organizaciones  de trabajadores de la energía nacionales e internacionales se dieron cita en Caracas, este 19 y 20 de agosto para llevar a cabo, la primera Conferencia Latinoamericana y Caribeña de los trabajadores de la Energía y Afines. Entre las organizaciones participantes estaban,  La Federación Sindical Mundial (FSM), La Federación de Trabajadores de la industria Eléctrica de Venezuela (FETRAELEC), La Unión Bolivariana de Trabajadores de la Construcción, La Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela  y la Unión Internacional de Sindicatos (UIS), con delegaciones e invitados de Ecuador, Perú, Colombia, Curazao, Cuba, Sur África, Pto. Rico y Venezuela.

 

Leer más:Trabajadores de PDVSA Intevep, participaron en la primera Conferencia Latinoamericana y Caribeña...

Lactancia Materna

La lactancia materna beneficia la salud del lactante ya que aporta todos los nutrientes para un sano desarrollo, la leche materna es asequible y garantiza el alimento del bebé, la lactancia materna propicia buena salud durante toda la vida. Adolescentes y adultos que en su infancia fueron amamantados suelen sufrir en menor proporción sobrepeso u obesidad, es beneficiosa para las madres ya que reduce el riesgo de cáncer de mama y de ovario a largo plazo, amamantar ayuda a las mujeres a recuperar el peso ganado en el embarazo y reduce las tasas de obesidad, por esta y muchas razones más se celebra anualmente desde el 1 al 7 de agosto la Semana Mundial de Lactancia Materna que tiene como objetivo incentivar la lactancia materna como una de las maneras de mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Leer más:Lactancia Materna

Sindicatos obreros de la región se congregarán en Caracas para respaldar defensa del Esequibo

Caracas, 17 Ago. VTV- Marco Tulio Díaz, vicepresidente de la Central Bolivariana de Trabajadores (CBST), explica que la Conferencia Latinoamericana del Caribe de los Sindicatos de la Energía, a celebrarse el 19 y 20 de agsoto, será la plataforma para la integración sindical de la región, en vista a las iniciativas del presidente Maduro por el tema del Esequibo.

venvialmedia-1.jpg

 “Entre los temas está la integración y la cooperación que se debe tener entre sindicatos del Caribe, además de la formación de cuadros y la participación para hacer respetar la paz”, señaló Díaz durante el programa El Desayuno.

Leer más:Sindicatos obreros de la región se congregarán en Caracas para respaldar defensa del Esequibo

Información Adicional