¿Qué se obtiene de la gira Presidencial en materia de petróleo?

La gira presidencial ha proporcionado elementos para trabajar en la estabilización de los precios petroleros.

Primero, se ha develado el empleo del petróleo como arma geopolítica por el Imperialismo para derrotar a Rusia, Irán y Venezuela.

Segundo, se ha precisado los volúmenes adicionales que provienen de la explotación de esquistos y la crisis económica capitalista.

Tercero, se ha conversado el impacto que los precios bajos tienen para los nuevos proyectos en aguas profundas y crudos extrapesados.

Finalmente, se ha conversado con los países no OPEP como Rusia, Noruega y México, entre otros, sobre los puntos antes mencionados.

 

Leer más:¿Qué se obtiene de la gira Presidencial en materia de petróleo?

Clase obrera replantea ofensiva contra la guerra económica

Celebran Comité Directivo Nacional Ampliado de la CBST con la presencia de presidentes de federaciones nacionales y regionales, coordinadores de propaganda y voceros de las empresas recuperadas por el Estado.

http://www.elsocialistadigital.org.ve/wp-content/uploads/2015/01/unnamed-18.jpgUn Comité de la Dirección Nacional Ampliada de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) con la presencia de los coordinadores, presidentes y responsables de propaganda de cada uno de los estados,  más los presidentes de las federaciones estatales y nacionales y los voceros de las Empresas Recuperadas, fue celebrado durante todo este viernes en las instalaciones de la Federación Petrolera, para replantear las tareas, las metas y las estrategias de combate contra la guerra económica, en momentos en que se ha intensificado la arremetida de la derecha.

Leer más:Clase obrera replantea ofensiva contra la guerra económica

¡ADELANTE PUEBLO DE VENEZUELA!

Desde finales de 2014 el empresariado nacional y transnacional ha desatado la más brutal y despiadada campaña de terrorismo económico que se tenga conocimiento en Venezuela. Es una guerra contra el pueblo en general y particularmente contra los más pobres.

El ciudadano debe entender que el gobierno venezolano NO FABRICA pañales desechables, ni jabón, ni shampoo, ni la mayoría de harina de maíz pre cocida, ni cauchos, ni baterías, ni ningún producto acaparado. La producción de todos estos bienes está en manos del EMPRESARIADO PRIVADO, sediento de dólares para enviarlos a cuentas privadas en el exterior.

 

Leer más:¡ADELANTE PUEBLO DE VENEZUELA!

El papel de FEDECAMARAS en esta etapa revolucionaria

Ante la ofensiva mediática engañosa y mediocre de la burguesía mediante la cual se presenta a la revolución bolivariana y el proyecto del socialismo bolivariano como culpable del saboteo económico, la clase obrera ha decidido salirle al paso.

¿Por qué FEDECÁMARAS dice que ellos harán aparecer todos los alimentos, medicinas e insumos básicos en los anaqueles de los supermercados?. Por que precisamente es la burguesía amarilla la que está encabezando el saboteo al estómago de la familia trabajadora venezolana, de lo contrario quien explica estas afirmaciones. La industria capitalista está asociada con los grandes distribuidores y almacenadoras para acaparar, retener y desviar los alimentos e insumos.

Leer más:El papel de FEDECAMARAS en esta etapa revolucionaria

Caída de los precios del petróleo, políticas de estado

Se presentan varias noticias referentes a la caída de los precios del petróleo publicadas por Rusia Today en los últimos 2 días:Experto: EE.UU. puede desatar una nueva guerra en Oriente Medio por precio del crudo

- Príncipe Saudí: "El barril de petróleo nunca volverá a costar 100 dólares"

- El precio del petróleo: Preguntas tras el desplome

- Exalto cargo del FMI: El precio del petróleo volverá a los 100 dólares por barril

- Presidente de Irán: "Los que planearon la caída del precio del crudo lo lamentarán"

- Experto: EE.UU. puede desatar una nueva guerra en Oriente Medio por el precio del crudo

- 'The Korea Herald': EE.UU. perderá la guerra de precios del petróleo

- 'The Times' predice la caída de los precios del petróleo a 20 dólares por barril

Leer más:Caída de los precios del petróleo, políticas de estado

Rol de la Conferencia Episcopal Venezolana

Compatriotas, en vista de la avanzada final de la guerra económica liderada por Fedecámaras, este gremio necesita esconderse y dar paso a las voces "serias y equilibradas" de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), con el fin de abrir los canales al "cambio" que capitalizarían los partidos políticos de la contrarrevolución. Estos partidos serían los ganadores de la campaña "anónima y ciudadana" en las redes sociales para inducir al caos y a la desestabilización. Recordemos que estos partidos fueron cómplices de las violaciones de los derechos de los venezolanos durante la IV República y la venta del país al Imperialismo.

Leer más:Rol de la Conferencia Episcopal Venezolana

Wills Rangel: FUTPV inicia construcción de viviendas para los trabajadores petroleros del país.


La Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela inició los trabajos de construcción del complejo “Los Álamos 2” ubicado en Mene grande, que estima ofrecer soluciones habitacionales a 750 trabajadores de PDVSA.

Wills Rangel, presidente de la FUTPV, explicó que se trata de un gran complejo ubicado en la zona petrolera del Zulia, en un terreno propiedad de la FUTPV y donado para este proyecto el cual contempla cumplir  con la construcción de  edificios de 4 pisos, que ofrecerá a los trabajadores de la principal industria del país, 750 apartamentos amplios y dignos para su familia.

 

Leer más:Wills Rangel: FUTPV inicia construcción de viviendas para los trabajadores petroleros del país.

Información Adicional