COMUNICADO DEL FTTSI A DOS AÑOS DE LA SIEMBRA DEL COMANDANTE

El Frente de Trabajadoras y Trabajadores Socialistas de Intevep (FTTSI) a dos años de la siembra del Comandante Supremo y Presidente Eterno Hugo Chávez declaramos con firmeza nuestra lealtad a su legado y lo mantenemos presente como el hombre que se convirtió en pueblo y que hizo latir muchos corazones en el mundo. De él aprendimos los valores que enmarcan la lucha por el Socialismos Bolivariano como la solidaridad, humanismo, humildad, amor, bondad y compromiso con la Patria. El Comandante Supremo rescató nuestro nacionalismo y el reconocimiento de la gesta heroica de Bolívar, Zamora y Rodríguez. Fue un líder valiente que colocó en alto a su Patria y nunca se doblegó ante los intereses mezquinos y codiciosos de los imperios del Norte. Pocos hombres en la historia han trascendido a la inmortalidad a través del ejemplo del sacrificio tal como lo hizo Hugo Chávez, luchador incansable por la construcción de la Felicidad Suprema de su Pueblo.

Resultado de imagen para logo del frente de intevep

Leer más:COMUNICADO DEL FTTSI A DOS AÑOS DE LA SIEMBRA DEL COMANDANTE

SINTRAINTEVEP en el homenaje a nuestro Comandante Chávez, junto a la Juventud Obrera de la CBST.

Los Teques, 5 de Mar. Prensa SINTRAINTEVEP.- El Sindicato de trabajadores de PDVSA Intevep junto a la juventud obrera de la CBST participaron en el homenaje realizado a nuestro Comandante Chávez en la plaza Bolivar de Los Teques.

Enlace permanente de imagen incrustada

En el acto se entregaron ofredas florares por parte de la Alcadía de Guaicaipuro, Consejo Lesgilativo del Estado Bolivariano de Miranda, Metro de Los Teques, CULTCA, trabajadores de la Algodonera del Orinoco e IVIC para conmemorar el segundo aniversario de la muerte del expresidente Hugo Chávez.

Durante el homenaje, Garcés aseguró que el sentimiento chavista pasará a ser una corriente de pensamiento político y filosófico de referencia mundial.

Leer más:SINTRAINTEVEP en el homenaje a nuestro Comandante Chávez, junto a la Juventud Obrera de la CBST.

Venezuela rechaza protestas de Guyana por exploración petrolífera

Caracas, 3 Mar. El Universal. - Venezuela rechazó este miércoles la acusación de Guyana de que el gobierno busca obstruir trabajos de exploración petrolífera de la firma estadounidense Exxon Mobil en una zona marítima guyanesa que los venezolanos reclaman como propia.

El gobierno "considera inaceptable por injusto" un comunicado de la cancillería guyanesa del 28 de febrero, según el cual Venezuela estaría "obstaculizando el desarrollo de Guyana y su pueblo", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La nota de protesta de Guyana siguió a una comunicación de la cancillería venezolana en la que se manifiesta su oposición al envío de un equipo de expertos para continuar con la exploración de un pozo petrolero en la concesión otorgada por Guyana a Exxon Mobil.
Dicho proyecto se encuentra en la zona del Esequibo, una rica zona mineral y forestal administrada por Guyana que Venezuela reclama como suya.

El gobierno venezolano reiteró su protesta de que estos trabajos de exploración no le hayan sido informados previamente y denunció que se trató de una acción "unilateral" por parte de Guyana.
1-1copia

Leer más:Venezuela rechaza protestas de Guyana por exploración petrolífera

Comandante, a dos años de tu partida - Boletin semanal de CBST

Esta semana se cumplieron dos años de la partida física del Co-mandante Eterno y Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Será una fecha para el recuerdo, la reflexión; pero a su vez será propicia la ocasión para reimpulsar el compromiso de los venezolanos y de la clase trabaja-dora en particular, en seguir ade-lante con este proceso de cam-bios y dar el irrestricto apoyo a nuestro presidente obrero, cama-rada Nicolás Maduro.

Al Comandante Eterno le debe-mos el despertar de un pueblo adormecido durante 200 años por parte de unos gobernantes tarifa-dos por una burguesía nacional e internacional, en otras palabras, en 1999 Venezuela dejó de ser una miserable colonia y se convirtió para siempre en un país inde-pendiente y soberano. Fue Chávez, el redentor de los pobres, el capitán que trazó el rumbo de gran-deza de esta nave sagrada que se llama Venezuela. Fue él el que encendió el faro de luz que ilumina el camino de los pueblos que luchan por un mundo mejor, por un mundo donde reine la justicia so-cial. Por eso las potencias mundiales, principalmente el inmoral, genocida y narco complaciente im-perio norteamericano persiste en su intención de eliminar la revolución bolivariana, pues le resulta incomoda a sus apetencias de dominación.

Ante las tesis de dominación imperial el Comandante se convirtió en abono fértil, en agua fresca, en la dulce brisa donde cada día se ve reflejada la Revolución Bolivariana, como en la sonrisa de un ni-ño, la alegría de un anciano, la esperanza de un pueblo. ¡Gracias Comandante!

Leer más:Comandante, a dos años de tu partida - Boletin semanal de CBST

Expertos revelan los motivos del crecimiento inevitable de los precios del petróleo

3 Mar. RT. - La drástica caída de los precios del petróleo experimentada el agosto del año pasado asustó a muchos. Sin embargo, los expertos señalan que sin duda alguna los precios se recuperarán, la única pregunta es ¿cuándo va a empezar esta recuperación?

Según informa el portal Vestifinance, la historia demuestra que la subida de los precios del 'oro negro' es inevitable y que sucede por distintos motivos.

Colapso de la revolución del petróleo de esquisto

Según la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA), el volumen total de la producción de petróleo de esquisto en EE.UU. este año llegará a 9,3 millones de barriles por día, el índice más alto desde 1972. Sin embargo, para 2020, incluso las agencias más optimistas de EE.UU. predijeron una disminución de la producción, ya que sus propios pozos de esquisto se agotan muy rápidamente.

Resultado de imagen para petróleo

 

Leer más:Expertos revelan los motivos del crecimiento inevitable de los precios del petróleo

"Venezuela seguirá adelante con el legado de Chávez"

Caracas, 05 Mar. AVN.- Sentimientos encontrados, alegría y nostalgia se viven en las adyacencias del Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, donde el pueblo revolucionario ya comenzó a concentrarse a la espera del inicio del homenaje musical en conmemoración de los dos años de la siembra del comandante Hugo Chávez.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión, Eduar Mota, uno de los ciudadanos que se apersonó al lugar, contó que llegó a Caracas proveniente de Ciudad Ojeda, municipio Lagunilla, estado Zulia.

"Yo sé que el presidente Chávez nos está escuchando y hoy está más vivo que nunca, nos ha dejado un legado que día a día lo hacemos respetar y cumplir. Venezuela seguirá adelante con su legado", expresó.

Asimismo, destacó que el líder de la Revolución Bolivariana rescató la Venezuela "que estuvo secuestrada en manos de la oligarquía, de la oposición, de estos pitiyanquis que pretendían apoderarse del país. Hoy en día le decimos que nunca más volverán a tocar nuestras riquezas".

Leer más:"Venezuela seguirá adelante con el legado de Chávez"

Fucking Fracking explica el sabotaje petrolero de EEUU

Caracas, 3 Mar. Ciudad CCS. - La exposición inaugurada ayer en la Casa de Gobierno del Distrito Capital difunde la verdad sobre la fracturación de la roca madre. 

Fucking Fracking es el nombre de la exposición que fue inaugurada ayer en la Casa de Gobierno del Distrito Capital, ubicada en el casco histórico de Caracas, por el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas.

Junto a la exhibición, que estará como muestra permanente, se realizó un foro sobre las estrategias implementadas por Estados Unidos en el mercado petrolero, los métodos utilizados para extraer el denominado oro negro, los efectos nocivos contra el ambiente y las consecuencias para Venezuela causadas por la utilización de esta técnica.

Los visitantes escucharon a Carlos Mendoza Potellá, economista y analista del petróleo; David Paravisini, profesor de la UBV; Ángel González, viceministro de Hidrocarburos y Eulogio del Pino, presidente de Pdvsa, quienes afirmaron que se debe crear conciencia sobre el fracking, o la técnica de fracturación hidráulica, considerada un método mortífero para el medio ambiente.

Ernesto Villegas indicó que esta exposición abre el espacio dentro de la Casa de Gobierno como un periódico mural en el casco histórico de la ciudad.

Leer más: Fucking Fracking explica el sabotaje petrolero de EEUU

Unidad gremial es indispensable para aprobar la II Convención Colectiva Universitaria

Caracas, 4 Mar. Prensa CBST. - Amparará a unos 200 mil trabajadores. La unidad gremial es requisito indispensable para la aprobación de la II Convención Colectiva Única del sector universitario, así lo ratificaron los trabajadores y trabajadoras de la educación superior en asamblea celebrada en el Colegio Universitario Francisco de Miranda, actividad en la cual también se adelantó que este contrato marco podría estar listo para el próximo 1ero de Mayo.

El Presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Profesores de Educación Superior (Fenasinpres), Telemaco Figueroa, en compañía de Carlos López y Orlando Zambrano, presidentes de Fetrauve y de Fenastrauv, respectivamente, recordó que en enero pasado el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández hizo un llamado a los trabajadores del sector, tanto empleados, obreros, personal administrativo como profesores, para adelantar las discusiones de cara a la II Convención Colectiva, al tiempo que recordó que la I Convención se venció en diciembre de 2014, por lo que habría una mora de dos meses.

En ese sentido, informó Figueroa que han venido celebrando sesiones permanentes para fomentar las discusiones y destacó que por primera vez en la historia la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) se ha incorporado a este debate.

Leer más:Unidad gremial es indispensable para aprobar la II Convención Colectiva Universitaria

Información Adicional