Inicio

Nuevos avances en la contratación colectiva petrolera 2013-2015

El jueves 5 de septiembre de 2013 en rueda de prensa en la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV) se llevó a cabo una exposición de la actual situación en la que se encuentra el anteproyecto de la contratación colectiva petrolera.

  

Se han recibido más de 114 mil propuestas de toda la base trabajadora.

En conversación con los trabajadores presentes en las instalaciones de la FUTPV se escucharon propuestas de un ajuste salarial promedio por encima del 50%.

Incrementar la ayuda especial (bono) para los trabajadores que trabajan por el sistema especial 5 x 2.

Incremento de la tarjeta electrónica de alimentación por encima del 25 % adicional al último ajuste realizado en el 2013 con sus respectivos ajustes anuales.

Activación de un plan agresivo para la recuperación y  re impulso de la actividad recreativa y deportiva en los centros de esparcimiento para los trabajadores petroleros en todo el país.

Créditos para la adquisición de vehículos.

Misión vivienda obrera en PDVSA, para apalancar la política que actualmente maneja PDVSA en el cubrimiento del déficit habitacional de los trabajadores petroleros que supera las 50 mil unidades habitacionales.

Para los jubilados petroleros un incremento salarial, TEA, planes de recreación y una ayuda económica especial cada fin de año.

Las propuestas todavía siguen en revisión para mejorarlas y adecuarlas a la realidad presupuestaria de PDVSA y del país. Trabajadores del Occidente y el Oriente del país son los que más han aportado propuestas y hasta el sol de hoy siguen consignándolas.

En la próxima semana se plantea una reunión nacional con toda la dirigencia sindical petrolera para presentar las conclusiones finales al detalle, del anteproyecto y difundirlas en todo los centros operativos de PDVSA.

El Presidente Wills Rangel manifiesto, que las propuestas ¡No paran de llover! el éxito de este anteproyecto se debe a la Gran Apertura que se generó para que todos los sindicatos y dirigentes que están al día y legitimados por sus trabajadores  participen sin restricciones burocráticas. La FUTPV es la casa de todos los trabajadores petroleros, todos caben en ella y por lo tanto pueden participar.

Para cerrar, informo que en las mesas de discusión del contrato colectivo petrolero, se abrirán espacios a la participación de los sindicatos de base de la nueva generación, para que vayan preparándose y fortaleciéndose como la generación de relevo de la FUTPV.

Nuestra meta es tener lista la Contratación Colectiva Petrolera para noviembre de 2013. Haremos todo el esfuerzo para que los trabajadores disfruten las Navidades junto a sus familiares, con sus nuevas conquistas reivindicativas.

Llamo a toda la dirigencia revolucionaria a convertir cada sindicato en un comando de campañana Bolívar Chávez para luchar por el triunfo de todos los candidatos de la patria. Invito para el próximo 16 de septiembre  a la Gran Concentración en el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Asuntos Sociales para hacer entrega del anteproyecto de la contratación colectiva petrolera 2013-2015.

 

CHÁVEZ VIVE. LA PATRIA SIGUE. 

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA. VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

Información Adicional